La Universidad Alfonso X el Sabio migra a Alma

  • 19 mayo, 2016
El cambio a esta solución basada en la nube incrementará el control de la biblioteca sobre el uso de sus recursos, simplificará su gestión y establecerá un marco de trabajo para la creación de futuros servicios.
 

​La Universidad Alfonso X el Sabio ha optado por el servicio de gestión de bibliotecas Alma de Ex Libris​ y continuará usando Primo​, del que ya dispone,​ para permitir a los usuarios descubrir recursos bibliotecarios.

Iris Núñez Trébol, Vicerrectora de la universidad, ha ​afirmado: “H​ace tiempo que deseamos migrar a Alma. Nos proporcionará una interfaz amigable que gestionará y organizará nuestros recursos electrónicos de la mejor manera posible, mejorando el control que tenemos sobre el uso de todos los recursos de la biblioteca, y creará un marco de trabajo para el desarrollo de nuevos servicios bibliotecarios​. También esperamos usar el poder de los datos analíticos de Alma para obtener información precisa y actualizada que nos ayude a tomar decisiones sobre nuestras adquisiciones e inversiones”.

Ofer Mosseri, Vicepresidente Corporativo y Director General de Ex Libris EMEA, ha ​declarado: “Estoy encantado de que la Alfonso X haya decidido unirse a la comunidad de Alma en España. Sé que están esperando colaborar con nuestra comunidad global de Alma, que cuenta con más de 670 instituciones”.

Sobre la Universidad Alfonso X el Sabio
Fundada en 1993, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) fue la primera universidad privada autorizada por el Parlamento español. Muy ligada al sector empresarial, la UAX tiene más de 7.500 acuerdos de colaboración para facilitar las prácticas de último año de sus estudiantes. Estos reciben formación en cinco facultades, incluyendo Salud y Ciencias del Deporte, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Derecho, y Educación y Lenguas Aplicadas, las cuales están apoyadas por la biblioteca, diseñada para ser un centro de soporte al estudio, aprendizaje e investigación. La biblioteca de la UAX tiene una colección de más de 79.000 ítems de medios impresos y electrónicos así como una biblioteca digital accesible a través de la web que incluye bases de datos y e-books.

Leave a Reply