¿Cómo empezar el año con buen pie?
En estas fechas uno se plantea los objetivos de futuro, a corto, medio y largo plazo. Si estás en esta tesitura, te comentamos varias iniciativas para empezar el año con buen pie. Nada mejor que tener en perspectiva proyectos, fruto del trabajo empresarial o colaborativo, que puedan resultar inspiradores.
La configuración de una lista de propósitos de año nuevo requiere un momento de reflexión antes de plasmarlo en un papel o en la agenda de cualquier dispositivo digital. Por lo general, hay una tendencia a incluir desde los elementos más realistas hasta los más inverosímiles. Para evitar decepciones futuras, es conveniente centrarse en compromisos que sean realizables teniendo en cuenta el tiempo real disponible.
Una de las claves para conseguir la realización completa de esta lista es pensar que menos es más. Es decir, centrarse en objetivos concretos que al poder realizarse incrementen tu motivación. Además, este tipo de planteamiento te permite focalizar la finalidad de tus objetivos y evitar todas aquellas tentaciones que te hagan desistir de ellos.
Ideas para el 2017
Aparte del conjunto de propósitos, en diversos países existe la costumbre de escribir una lista con todo lo que quieres dejar atrás y quemarla. Este acto se interpreta como metáfora de eliminación fulminante de estos factores de tu vida. Dejando a un lado esta práctica, es interesante hacer una pequeña revisión de ideas para el 2017.
En este sentido, la revista Emprendedores proporciona una relación de proyectos de negocio para tener en consideración. No sólo puedes consultar una descripción de los mismos, sino que la publicación realiza un balance de pros y contras que te puede servir de orientación.
El conjunto de ideas emprendedoras que se plantean es de lo más plural. Desde un bufete de cazatalentos para startups llamado Love Work; a Steer, cursos para principiantes que quieran aprender a programar o una plataforma que hace de intermediarios entre productores locales y restaurantes conocida como Food Orbit.
Seguridad en la red
Las bibliotecas de software inician el año con buenas noticias. En este sentido, Google ha anunciado que está llevando a cabo Project Wycheproof, un conjunto de pruebas de seguridad destinado al software de cifrado. Según recoge la publicación Silicon, la empresa californiana pretende buscar las deficiencias existentes en los sistemas para poderlas paliar en un futuro.
Por otra parte, e impulsado por el profesor Roberto Di Cosmo, se está llevando a cabo la biblioteca más grande de código abierto del mundo. La iniciativa, conocida como Software Heritage, está trabajando en el archivo de todo el software libre que exista. Este trabajo de investigación permitirá salvaguardar el código fuente, algo que nadie estaba realizando hasta el momento, tal y como se publica en El Confidencial. De esta manera, y gracias al esfuerzo colaborativo, se puede guardar desde el código fuente del Apolo XI hasta el sistema operativo Linux.
Si te ha parecido interesante este artículo, por favor no dejes de comentarlo en tus redes sociales.
Si tienes cualquier pregunta sobre la gestión digital del conocimiento para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: (+34) 932 653 424 o greendata@greendata.es.