Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google
Google está desarrollando Fuchsia, un nuevo sistema operativo que estaría basado en Google Dart en lugar de Linux y que se puede convertir en una auténtica revolución tecnológica en los próximos años. Se trata de un proyecto muy ambicioso y creado por la misma compañía, que promete ser convergente y funcional en todo tipo de dispositivos y con el que se pretende liderar el mercado que engloba todo lo relacionado con Internet y Software. La idea principal de Google es que Fuchsia sea un sustituto de Android y Chrome OS (los dos sistemas actuales), con el objetivo de usar un solo sistema para todos sus productos y poder unificar todo tipo de dispositivos (móviles, tablets, ordenadores…) en un mismo software.
Además, para este ambicioso proyecto, Google contaría con la ayuda de hombres tan importantes como Travis Geiselbrech o Brian Swetland, desarrolladores de software con gran reconocimiento mundial que han participado en otros proyectos tecnológicos de gran relevancia como iOS de Apple o webOS de HP y ahora a cargo de LG.
Uno de los aspectos a destacar de Fuchsia respecto a Android será el kernel –núcleo del sistema operativo-. Hasta ahora, Google siempre había utilizado el sistema Linux pero, para Fuchsia, se pretende crear uno nuevo, llamado Magenta, siendo su principal característica funcionar en todo tipo de dispositivos. Otra de las novedades de Fuchsia es que hará uso de un lenguaje de programación propio de Google llamado Dart, con el objetivo de crear su interfaz gráfica.
Ante un proyecto de tales dimensiones y con el que Google espera dar un golpe de efecto, lo que está claro es que Fuchsia no va a aparecer a corto plazo, ya que crear desde cero un sistema operativo es algo muy complejo y que necesita una gran inversión de tiempo para ponerlo en funcionamiento y sacarlo al mercado. La información que llega desde Google aún sigue siendo algo misteriosa y presenta varias incógnitas pero, a primera vista, el proyecto Fuchsia podría significar un éxito rotundo para la compañía si consiguen dar con las teclas adecuadas.