Planes de Ex Libris tras la compra de ProQuest
Como muchos ya sabréis, Ex Libris ha sido comprada por ProQuest y se ha convertido en una unidad de negocio de esta multinacional. Tras estos cambios, Ex Libris ha querido responder a las principales dudas e inquietudes de sus clientes y del sector en general. Os resumimos seguidamente los puntos más destacados y sus planes de futuro:
- Como unidad de negocio de ProQuest, ExLibris continuará dando soporte a todos los productos de ProQuest Workflow Solutions y de Ex Libris.
- Se prevé integrar Summon con Alma, para potenciar las fortalezas de ambos productos y ofrecer a los clientes la opción de utilizar Summon como plataforma de descubrimiento para Alma. Se prevé que esta labor de integración de Summon con Alma termine a finales de 2016, y esté disponible para clientes a principios de 2017.
- Se aprovecharán las amplias posibilidades que ofrecen los índices de Primo y Summon. De esta manera, se creará y ofrecerá un índice más rico y más amplio compartido por Summon y Primo.
- Ex Libris se beneficia de poseer un grupo de usuarios fuerte y activo y continuará colaborando con ellos y con las diversas asociaciones de clientes. Se prevé trabajar con los
grupos de usuarios de manera que se aproveche su actividad para toda su suite de productos, dando la bienvenida a los clientes de las soluciones ProQuest Workflows Solutions a los grupos de usuarios Eluna e Igelu. - No habrá ningún cambio en los contratos actuales de servicio, soporte o próximas renovaciones. Todos los acuerdos, incluyendo los de ofertas de servicios para sus productos, siguen en efecto y sin interrupción.
Los clientes deberán seguir comunicándose con sus personas de contacto habituales para Soporte y Servicios Profesionales, y utilizar los mismos sistemas y herramientas de soporte que ha venido utilizando hasta ahora. Para sincronizar mejor los servicios a los clientes, el equipo de Soporte y de Servicios Profesionales de ProQuest formará parte de los respectivos equipos de ExLibris en cada región.